domingo, abril 30, 2006

Tu mala poesía en mí

me quiero alejar del dolce stil nuovo
de los versos dantescos y petrarquinos
esas odas a Beatriz y a Laura tan pacotillas
ante lo que mi pincel pudiera escribir por ti
mas no tengo la estética de ninguno de ellos
de Baudelaire, Coleridge o Wordsworth estoy muy lejos
y no me sale mas que un Frankestein poético
el horror de mi amor bastardo, de mi alma desfigurada
de un ciclo agónico que me trae de nuevo tu mirada
de la asfixia por no respirarte, ni sentirte

¡oh mierda son mis palabras!
que no pueden evocarte con justicia
ni repetir en letras el pan de vida y muerte que te siento
que muera como mi musa este amor de una puta vez
que muera tan perpetuamente como yo morí en ti

dejo la estructura de esta mala poesía
tan deforme como mi espina dorsal y mis pensamientos
mi mala poesía en ti jamás robó un suspiro
y tu mal gusto por mí, robó mi buena poesía
Beatriz y Laura inmortalizadas están en las letras
tú, en mi borrador progresivo, hecho garabatos
grabado en el canon de mi literatura absoluta
porque eres mi mala poesía, la sincera, la cursi, la fresa
la que vulgariza la imagen y deshonra al autor
verborrea desquiciada, eres la porquería en mí

5 Comments:

Blogger federico said...

Un escrito muy escatológico. A veces pasa, una cosa sustituye a otra y finalmente las palabras tratan de expresarlo. Las deformidades literarias, ante un sentimiento que poco puede definirse o transmitirse en las palabras, valen la pena. Un abrazo.

10:56 p. m.  
Blogger Glifo said...

"¡oh mierda son mis palabras!
que no pueden evocarte con justicia
ni repetir en letras el pan de vida y muerte que te siento
que muera como mi musa este amor de una puta vez
que muera tan perpetuamente como yo morí en ti"

Es que esta parte me ha fascina'o, es como si te viera gritándolo. Yo sé. Yo sé porque me lo has contado, que toda mala poesía es sincera... y yo admiro "la porquería" por original, por buena, porque debería ser tu marca registrada.

11:33 p. m.  
Blogger Tony said...

Hasta la porquería es suficiente (¿y hermosa?) cuando la futilidad de la realidad real se hace patente... diría cierto autor.
Un abrazo.

9:35 p. m.  
Blogger Xavier Valcárcel said...

Saludos! es la primera vez que visito tu blog. Me gustó encontrarme con este texto de primera instancia. Me gusta esa rabia que surge entre líneas. La línea al final me gusta más. "eres la porquería en mí". Te seguiré leyendo. ciao

12:07 p. m.  
Blogger Gloria Soto said...

"porque eres mi mala poesía, la sincera, la cursi, la fresa
la que vulgariza la imagen y deshonra al autor", bello. Es decir, el amor es una creación artística y tú lo has hecho desde tus despojos.

6:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home