miércoles, marzo 22, 2006

Haciendo equipaje

Recogeré mis cicatrices,
las lameré, las besaré, las acariciaré
mientras me sumerjo en sus historias
mientras me abrazo a sus orígenes

Enmarcaré mis cicatrices
las de mi vientre fértil y muy productivo
las de mi corazón guerrero
las injustas, las provocadas
y coleccionaré también
las que cultivé en otros

Atesoraré mis cicatrices
para no olvidarme quien fui
para justificar mis errores y celebrar mis glorias
las llevo como credenciales de gladiadora
y licenciada en asuntos pasionales

Acomodaré mis cicatrices
para recordarlos a todos ustedes
me llevo la de Juan, la de Isaac, la de Leonardo
la de Daniel, la de Carlos
la de Miguel, la de Jean
la de Héctor, la de David
las que me tatuaron dolorosamente
y aquellas que tatué en venganza después

Me llevaré mis cicatrices
porque no tengo otro remedio
están plasmadas en el lienzo de mi piel
de mi alma
me llenan de olores fétidos
y otros florales
me hacen ser, me complementan
me definen, me amarran

Me acompañarán mis cicatrices
para que en otra vida
sirvan de mapa
para vivir exactamente de la misma manera
errante, perversa, mártir, sultana
clavel, espina, mariposa, víbora

experta en antagonismos
perito en ignorancia

2 Comments:

Blogger Glifo said...

la imagen me causo escalofrios...
fuerte el poema!
vino bien la edición.

1:21 p. m.  
Blogger tirasdepapel said...

Me encantó desde la imagen hasta el final del texto...
Bien que mal, todas esas cicatrices estarán contigo el resto de tu vida!
Saludos!

4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home