domingo, diciembre 25, 2005

Navidad natimuerta



ella siempre virgen
escarchada el alma
ataviada de colores rojo dolor y verde visceral
destellaba ocredad en la víspera
viajaba en su trineo destino a la Melancolía
recogía presentes vacíos bajo aquel pino lúgubre
mercadeaba postales blasfemas e hipócritas
embriagada de champagne amargo
alimentándose de castañas huecas
esperaba unos reyes extraviados que jamás llegarían...


esa noche, en un pesebre vestido de pura paja e insectos
expulsó de aquel vientre virgen de amor
al hijo muerto de un dios inexistente



entonces celebró Navidad

4 Comments:

Blogger no apta para la humanidad said...

Wow, me fascinó este poema!
Las imágenes son sumamente fuertes y estupendas. Me encanta cómo reviertes los clichés asociados con la navidad. Me gustaron muchísimo los últimos versos, la mezcla de escatológico con la religiosidad vacía me parece genial.
En fin, probablemente mi poema preferido para esta temporada.
Saludos!

2:06 a. m.  
Blogger Tony said...

"Alfa y Omega" muy bueno, "Lento" todavía mejor, "Navidad natimuerta" muy nihilista (derrotada por la realidad)... pero todo estéticamente excelente.

¡Saludos!

1:19 p. m.  
Blogger Gunz said...

great blog, me gusta mucho

10:38 p. m.  
Blogger ratona said...

Tantos vientres vírgenes de amor.. que fuerte, que realidad, un dios inexistente.

11:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home